Gobierno y sector ganadero conforman comisión técnica para analizar el desarrollo de la ganadería

FORO GANADERO

Equipos técnicos conformados por empresarios y funcionarios gubernamentales, presentarán propuestas de solución a la problemática generada en el sector, tras el incremento del sacrificio de hembras en los mataderos y la exportación de ganado con un peso menor a lo establecido.

Ese fue el principal acuerdo alcanzando durante un encuentro sostenido por el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo y representantes del sector ganadero.

De acuerdo a declaraciones del ministro Bucardo, se ha detectado que parte del ganado que sale de exportación, no tiene el peso de 350 kilogramos establecidos por decreto ministerial. 

Pero además, se está llevando a los mataderos para su sacrificio, a vacas y vaquillas en edad reproductiva, en un claro deterioro para el desarrollo de la ganadería.

“La preocupación principal es como enfrentamos la matanza de hembras y la exportación de ganado en pie con peso menor al establecido”, declaró el ministro Bucardo, quien compartió con los ganaderos, la necesidad de proteger el patrimonio ganadero nacional.

Otro tema analizado por los ganaderos y el gobierno, es el avance del programa de trazabilidad bovina, que éste año pretende llegar a 300 mil cabezas de ganado trazada.

Los ganaderos también conocieron el programa de cosecha de agua para fines productivos, que ejecutará la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y que tiene un componente de crédito para los ganaderos que construyan cosecheros (laguneta) de agua para el ganado.

Acerca de FAGANIC

Somos una Federación que promueve la rentabilidad ganadera del país, a través de acciones conjuntas que encaminen hacia la productividad y eficiencia del hato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *