Alimentación de Verano

1. MAÍZ AMARILLO: El germen de maíz desgrasado es un subproducto que se obtiene al elaborar harina cruda o precocida y extraer el aceite de maíz. Es de uso exclusivo en la alimentación animal, debido a que es un material heterogéneo con alto convenido de salvado.
Además, el germen también tiene unos niveles óptimos de fibra y energía que favorecen la digestión en el rumen y contribuyen al desarrollo del animal. Estos contenidos son muy similares a los que ofrece una dieta con alimentos balanceados.
El germen de maíz constituye aproximadamente del 10 al 14 % en peso del grano y tiene un alto contenido de grasa (15 a 30 %), proteína (10 a 18 %) y sales minerales. Se considera como un suplemento natural de mejor calidad que el endospermo (parte interior) del grano. Está constituido principalmente por albúminas y globulinas con un buen balance de aminoácidos.

 

2.SALES PROTEICAS: La creación de sales con minerales surgió luego de identificar que los pastos, base alimenticia del ganado, no contenían todos los requerimientos nutricionales para su crecimiento y desarrollo. La posibilidad de incluirlas en zonas frías no se descarta, sobre todo, en épocas de verano cuando los forrajes pierden este nutriente como vital para la producción de leche y carne.

Son un alimento favorable que se usa con prioridad en zonas del trópico bajo, pero siempre se debe partir por evaluar los forrajes en los predios, independiente de su altura sobre el nivel del mar, para determinar si es necesario añadir sales y de qué tipo. Ayudan al hato a ganar peso, mejorar la calidad de la carne y reproducción.

 

 

Acerca de FAGANIC

Somos una Federación que promueve la rentabilidad ganadera del país, a través de acciones conjuntas que encaminen hacia la productividad y eficiencia del hato.

2 comentarios

  1. Buenas trades Srs de Faganic me podrian informer cuando Cuesta las cubetas para enseminacion artificial de toros Brahman y para sacar buenas animales para leche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *